Simone Simmons

Simone Simmons


Simone Simmons es una de las Divas de “The Metal Knights”, nació el 17 de enero de 1985, si señores, si, apenas tiene 21 años jeje, es la vocalista de “Epica” y actualmente sus proyectos son sólo con “Epica”.

Simone Simmons comenzó a desenvolverse en el medio musical desde que tenía 10 años. Menciona que aprendió a tocar la flauta y la siguió tocando por un año, pero después de eso comenzó con clases de jazz/pop también por un año. A la edad de 15 algo importante aconteció en su vida y lo que paso es que alguien le regaló un disco de “Nightwish”, Simone menciona que lo escuchó y le gustó tanto que comenzó a tomar clases de canto clásico, en el 2002 cantó en un coro por un tiempo, y después de eso lo que siguió y en lo que continua fue “Epica”


Sus bandas favoritas son: Lacuna Coil, Muse, REM, Nightwish, Kamelot, Moonspell, Rammstein, Within Temptation, Mozart, Lacrimosa, Leaves’ Eyes, System of a Down, Dargaard, Anastacia, Apocalytica, Moby, Björk, Tiamat, Dimmu Borgir, Faith no More, Samael, como podemos ver tiene un gusto bien definido por el Metal aunque hay una que otra banda que no pertenece al género.


Sus músicos favoritos son:

Tori Amos, Roy Khan, Andrea Boccelli, Lisa Gerrard, Ofra Haza, Michael Stipe, Anastacia, Björk

Sus albums favoritos:

Muse “Absolution”
Kamelot “The Black Halo”
Moonspell “Irreligious”
System of a Down “Toxicity”
Björk “Homogenic”
Anathema “Judgement”
Nightwish “Oceanborn”
Moby “Play”
Rammstein “Reise Reise”
Leaves’ Eyes “Lovelorn”
Y todos los de Lacuna Coil


Películas favoritas:

Nightmare before Christmas, From Hell, The name of the Rose, Wind in de wilgen, The Neverending Story, Legend, Moulin Rouge, The Beach, Desperado, Kill Bill 1 & 2, Fight Club, The Silence of the Lambs, Hannibal, Memento, Central do Brazil, Het Vliegende schip, Gladiator, Troy, Brain Dead, 13 Ghosts, From Dusk till Dawn, Elisabeth, Dracula (Bram Stoker), Amadeus, Clockwork Orange, Legend, Willow, Caligula, The Mummy, Lord of the Rings, The Prince of Egypt, The Talented Mister Ripley, The Phantom of the Opera, Sleepy Hollow, Braveheart, Gremlins, Monty Python (everything), Himalaya, Legends of the fall, Night of the demons 2, Hellraiser 1,2,3,4, Interview with a Vampire, The time machine (versión antigua), The last unicorn, Dark Crystal y muchas más.

Hablemos un poco sobre “Epica”:

“Epica” es una banda Holandesa que fue fundada en abril del 2002 por un ex-integrante de “After Forever” Mark Jansen, para muchos “Épica” es una fiel traducción de lo que se entiende por “Gothic Metal” con dos guitarras y coros del estilo de música sacra, su estilo popular mezcla la voz mezzo-soprano de Simone Simmons con guitarras melódicas y contundentes junto con violines, pianos y violoncelos.

Inicialmente la banda se llamaba “Sahara Dust” y contaba con la participación de la vocalista Noriega Helena Michaelsen (ex Trail of Tears). Pero en octubre del 2002 Simone Simmons con apenas 17 años de edad recibió una invitación por parte de Mark Jansen para ser la vocalista definitiva. En noviembre firmó con Excess Studio en la ciudad de Rótterdam (donde After Forever grabó “Prison of desire”) para grabar el demo “Cry for the moon”, que se lanzó en el mes siguiente, este trabajo trajo una canción titulada “Illusive Consensus”. Su primer presentación en vivo fue el 15 de diciembre en Tilburg Holanda.


En enero del 2003 en Gate Studio de Alemania iniciaron las grabaciones de su álbum “The Phantom Agony”. En marzo se dieron algunas reuniones entre los miembros de la banda y surgió la idea de cambiar el nombre de la banda. Según Simone Simmons: “Epica, es un lugar del universo donde podemos encontrar respuestas a las preguntas más importantes de la vida. La mayoría de nuestras letras son parecidas al siginificado de Epica.” “Kamelot” acababa de sacar su álbum “Epica” y ya que la mayoría de los integrantes de la banda gustaban de “Kamelot” incluida Simone, pues decidieron cambiar el nombre por el de “Epica”.




En junio del 2003 se lanza “The Phantom Agony” es una producción musical de Sascha Paeth (productor de Rhapsody, Kamelot, Angra, entre otros) con una fuerte influenza de música árabe música clara y de Metal Melódico. Las voces son divididas entre la bellísimas voz de Simone Simmons y la Voz Death de Mark Jansen, hay otras voces que participan como coros lo que le da un aspecto grandioso, especialmente en el intro de “Adyta” que es cantada en latín. La séptima canción llamada “Run for a Fall” escrita por Mark Jansen, habla sobre su salida definitiva de “After Forever”, “Facade of Reality” aborda los atentados del 11 de septiembre en las “Torres gemelas” en los Estados Unidos, incluyendo un poco sobre las declaraciones de Tony Blair; mostrando que existe una consciencia humanística entre los integrantes sobre todo Mark Jansen.



Durante el 2003 la banda tuvo varias presentaciones en Holanda, Bélgica y Francia. En septiembre se les presenta a los fans el Video “The Phantom Agony”. Este video evoca una atmósfera medieval mística y enorme. En octubre es lanzado el Single “The Phantom Agony”. En enero del año siguiente llega el sencillo “Feint” que viene en la versión original y una “Piano Version” En Mayo es lanzado otro sencillo “Cry for the moon”, este trabajo cuenta con cuatro canciones “Cry For the Moon” y “Run For a Fall” cada una en dos versiones. Finalmente en septiembre del 2004 es lanzado el DVD “We Hill take you with us” con partes inéditas, “Makin Off”, canciones acústicas y presentaciones en vivo y en estudio.




Los “shows” continuaron en el 2004, en Europa pasaron por Inglaterra, Alemania, Turquía, España, Portugal y otros países. En Diciembre los mexicanos tuvimos el placer de seguir el cierre del tour de “Epica” durante nueve presentaciones en todo el país. A finales de este mismo año la banda volvió a los estudios para grabar su segundo álbum “Consign to Oblivion” Este trabajo que aborda la cultura Maya fue lanzado en abril del 2005 y trae once canciones de la mano del Alemán Sascha Paeth y el Brasileño Philip Colodetti.


En septiembre de ese mismo año es lanzado “The Score – An Epic Journey”. Este trabajo difiere de los demás porque algunas de las canciones fueron grabadas en principio para el soundtrack de la película Holandesa “Joyride” a la banda y a su equipo les ha de haber gustado la idea ya que se dedicaron a componer un álbum completo.


En total 20 canciones componen el disco, siendo estas “Trois Vierges” (en dos versiones), “Quietus” y “Solitary Ground” de “Consign to Oblivion”. “The Store” es una composición auténticamente de “Epica”, Las guitarras, el bajo y la batería fueron retiradas; lo que son “cuerdas” ganaron realce junto con los coros y la voz de Simone Simmons.


En octubre “EPICA” todavía lanzó el sencillo “Quietus” Este trabajo trae dos versiones, la primera con dos canciones y la segunda con cuatro a parte de”Quietus” el sencillo contiene las canciones ” Linger” y ” Crystal Mountain”.


Epica son:
Coen Jensen (teclado), Ad Sluijter (guitarra), Jeroen Simmons (batería) e Yves Huts (bajo); además de Mark Jansen (guitarra y voz) y Simone Simmons (voz).





Con apenas cuatro años de existencia, “Epica” ya es considerada como una de las mayores referencias en la escena del “Gothic Metal” mundial.






La mayoría de la información expuesta aquí es obtenida de la página official de “Epica” (www.epica.nl) y de la página brasileña www.spectrumgothic.com.br




Artículo elaborado en diciembre del 2005

~ por BlackDiamond en julio 7, 2006.

9 comentarios to “Simone Simmons”

  1. Hace una hora y media que vengo de ver a epica en argentina, muy buena banda con una cantante que parace que no es de este mundo, sensacional, PERDON LIV!!!(LEAVES EYES),AGUANTE EPICA!LA PUTA MADRE…

  2. Epica es lo+++++ máximo
    Y Simone es muy hermosa
    Su voz es sensacionall!!!
    Me encanta el grupo
    las canciones son preciosas y en especial unas de mis favoritas son: Cry for the Moon y solitary ground!!!las AMO
    q linda web

    CHAUU
    Y AGUANTE EPICA¨*

    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. muy buena banda y a eso agregale la hermosa vocalista

  4. ME PARECE MUY BUENA BANDA EPICA.. AQUI EN VENEZUELA MUCHOS LES GUSTA LA VOZ DE LA VOCALISTA DE EPICA… ES HERMOSA,, AUNQUE SOY COLOMBIANO JEJEJE … BUENO ESPERO TENER EPICA HASTA EL FIN DE MIS DIAS.. MI MAYOR SUEÑO CONOCER A ESA BANDA EN PERSONA AUNQUE CON MI PROFESION NO PODRE QUIZAS A CONOCERLA.. ESTUDIO MEDICINA PERO ME GUSTA EL ROCK GOTICO… SALUDOS A TODOS AQUI .. LES DEJO MI EMAIL JOALIPA325@YAHOO.ES…. TE QUIERO SIMOMS ERES LO MAXIMO

  5. ESTA PADRE LA BANDA

  6. UY A MI NO ME GUSTA ESA VERGA… ES HORRIBLE ME CHUPO UN HUEVO… DEBE PONERSE ESA VOCALISTA A VENDER EMPANADAS O PAN PORQUE DE CANTANTE SE MUERE DE HAMBRE

  7. esta muy bacano ese grupo.. la escucho todos los dias

  8. Esta de la patada esta banda, sobre todo simone que esta mas guapa puff ni hablar de su belleza y saludos de Perú, buen blog ,karma para ti

  9. viva epica
    aaaaaaah simone le gustan casi todas la banda q me´gusta a mi
    q conside…
    bueno aparte q somos del mismo signo capricornio debe ser por eso

    rammmstien super banda la estoy escuchando ahora ……….
    todas las bnada q son f/f de simone son genial

    saludos a todos los integrantes de epica y a toda sta linda gente

    chauuuu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s