Avantasia

Bueno pues voy a hacer un pequeño “Review” acerca de este proyecto, el cual en realidad esta compuesto por dos discos, sólo que en esta ocasión sólo “hablaré” acerca del primero “Avantasia The Metal Opera pt.”. I” y un poco acerca del proyecto en general,
Yo jamás había escuchado hablar de Avantasia, pero cuando escuché algunas de las rolas de este proyecto me quedé impresionado, las rolas eran del tipo de genialidad, eran rolas bien hechas caían dentro del Power Metal con un tono épico, todo se aclaró cuando se me explicó de quien era el proyecto y pues era nada más y nada menos que de Tobias Sammet vocalista, tecladista y líder de la banda alemana “Edguy”(De hecho creo que en algún tiempo también jugó el rol de bajista), esto lo explica todo pues Tobias Sammet, dentro del Power Metal es uno de los mejores compositores que hay, pues a Tobias se le ocurrió hacer un álbum conceptual cronológico y así mismo creó toda una historia, esta historia es la que se presenta a lo largo de ambos discos(Metal opera pt. I y Metal Opera Pt II), la cual se desarrolla en la ciudad de Alemania Mainz (Maguncia), en el año 1602.Tobias Sammet encontró como canalizar de la mejor forma sus ideales épicos y así crear una Opera donde todo el despliegue del Power Metal se esparce en su mayor expresión da como resultado una obra que es tan buena que sin exagerar es el mejor que ha salido del género del Power Metal en mucho tiempo. El disco es tan monumental y épico que podría pasar por una Opera.

Pero claro, no se preocupen que no veremos señoras gordas cantando por aquí y por allá, sino que vas a escuchar a algunas de las mejores voces que el Metal ha dado, pero para muestra basta un botón, en el disco participan como vocalistas personalidades como:
Tobias Sammet por supuesto, que interpreta al protagonista “Gabriel Laymann”, un novicio que se encontraba en plenos estudios dentro de un monasterio, Michael Kiske (Helloween, Ill Prophecy), a quien en el disco le llaman como “Ernie” que interpreta a “Lugaid Vandroiy” amigo de Gabriel, También participa David DeFeis (Exorcist, Virgin Steele) quien interpreta a “Jacob” un fraile, Kai Hansen (Gamma Ray, Iron Savior, Iron Fist; algunos lo conocerán más por ser Ex-Helloween) interpreta a Regrin, el enano, André Matos (Shaman, ex-Angra) representa su papel de Elderane un elfo, Oliver Hartman(AT VANCE) interpreta a un Papa, el Papa Clemens IIX( si, IIX, y no VIII) Sharon den Adel de Within Temptation, (hermosísima Voz, que por cierto no hace mucho tuvo a su hijo:P) interpreta Anna, que viene siendo algo así como una protagonista también, no se mucho de eso, Rob Rock (Rob Rock, M.A.R.S., Impellitteri) interpreta al Obispo Johann Adam Von Bicken, Ralf Zdiarstek interpreta a Flak von Kronberg, Timo Tolkki presta su voz para “la Torre”, no se si tienen alguna pregunta acerca de las voces que se presentan en este proyecto, jeje, creo que hablan por si solas, además de que por el simple hecho de que Kiske volvió a cantar Metal , con eso tiene el disco para ser uno de los más chilos jeje.

Ahora que si habamos de los músicos, pues tenemos al propio Tobias Sammet en los teclados,Henjo Richter como guitarra líder y también rítmica, Markus Grosskopf de Helloween tocando el bajo, y a Alex Holzwarth de Rhapsody :O en la batería,. Frank Tischer que toca el piano en la rola que se llama “Inside” Norman Melritz toca la guitarra acústica en “Farewell” y Jens Ludwig toca las liras “adicionales” en “Sign of the cross” y “Avantasia”.

Bien metido en lo que es un concepto grandioso Tobias Sammet ha creado otro punto cúspide del Power Metal Alemán/Europeo, un disco con doble bombo, así como cantos épicos, pasajes emocionales, atmósfera y todo presentado de la mejor forma posible en este disco. Claro que hay muchas bandas que tocan este género, pero no a este nivel😉.

El disco comienza con un intro “Prelude”, una rola instrumental que como que nos posiciona en la historia del disco y también en los tiempos aquellos en los que se desarrolla la historia, la siguiente rola es “Reach Out for The Light”, una rola con un tono muy Power Metal, prácticamente nos presenta el disco y trata de darnos una introducción a la historia, tiene un carácter muy épico, después viene “Serpents In Paradise” otra buena descarga de Power Metal, le sigue “Malleus Maleficarium” esta no es una rola, en la rola anterior “Serpents In Paradise” se hace referencia a “Malleus Maleficarium the law”(el martillo de los brujos)algunos ya conocen la historia de ese libro y esa “ley”; además la rola “Malleus Maleficarium” nos introduce a la siguiente rola que es “Breaking Away”, después viene una balada “Farewell” en la cual podemos escuchar la hermosa voz de Sharon Den Adel, le sigue “The Glory of Rome”, para muchos una de las rolas favoritas del disco, es un tema muy potente y pues Alex Holzwarth baterista de Rhapsody hace un “parote” para lograr eso, pues le pone mucho poder a la batería de la rola, el tema es de los más chilos, de los más completos, aunque claro, todos son temas completísimo, le sigue “In Nomine Patris” otra rola instrumental. Y después sigue “Avantasia”. Shh una rola demasiado chila, y algo pegajosa, le sigue “ A New Dimension” que es lo que nos lleva a “Inside” hago un paréntesis para mencionar, que las rolas instrumentales no están nada más porque si, si no que son puntos clave, ya que en la historia que escribió Tobias Sammet, en cada cierto punto, se menciona una rola, que es esencial, la verdad es bastante interesante eso, la historia la subiré después de hacer el “Review” de la parte dos de Avantasia, bueno pues siguiendo, como mencionaba , la siguiente rola es “Inside”, esta rola es calmada, donde se juntan varias voces y pues nos relaja un tanto, pues la rola que sigue es “The Tower” una rola de casi 10 minutos, sin duda la obra maestra de este disco, que contiene de todos los elementos desde partes lentas como la entrada en piano, unos coros bien pero que si bien chilos, jeje, maciza la rola esta bien chila, bastante épica también, además de que se puede escuchar a Timo Tolkki, como la voz de “La Torre” uno de los guitarristas que más admiro Yo,(no se preocupen en la parte dos de “Avantasia” toca la lira), esta rola marca un punto muy importante en la historia, es a la historia, lo que a las películas de acción , son las escenas donde justo se confrontan el mal contra el bien, y donde el bien comienza a vencer sobre el mal, algo por el estilo, donde a partir de ahí los buenos de la película empiezan a madrearse a los malos, jeje,,., “The Tower” es la última rola del disco pero hay un bonus track que es “The Final Sacrifice” una rola igual de buena que las demás, creo que la razón más importante por la que no es incorporada en este disco, es que la meten en la parte II:D. Bueno pues ese es el “Review” de este gran disco “Avantasia The Metal Opera Pt. I.”

Hasta aquí llega esta onda, luego estaré poniendo el “Review” del otro disco, por lo pronto en la radio pueden escuchar este (“The Metal opera Pt I”).

6.gif4.jpg

~ por BlackDiamond en agosto 4, 2006.

49 comentarios to “Avantasia”

  1. Hola, pues que bien que haya este tipo de grupos; bueno conozco muchos músicos y cantantes de power metal, pero no sabía que muchos de esos que conozco por otros grupos, habían contribuido en este proyecto. No sabía que uno de rhapsody tocaba la batería, ni sabìa que tobías Sammet cantaba también en Edguy. Bueno pues que buena combinación.

  2. QUE VIVA AVANTASIA

  3. me parece muy bueno el review y es verdad…que linda voz que tiene Sharon Den Adel….AGUANTE AVANTASIA Y EL POWER METAL

  4. Avantasia para mi es el mejor grupo y nada mas que eso es unba gran proyecto hecho por Tobas Sammet, que mas puedo decir que es de lo mejor.

  5. Tobias is the best!!!
    Q se puede decir del mejor cantante de power metal en la actualidad??? Q es el mejor, q las dos partes de Avantasia son de lo mejorcito y que Edguy es todo un lujo para escuchar. Espero q siga muxos añitos mas dando caña y haciendonos disfrutar con su fantastica voz y sus letras!!
    Ademas, es muy guapete!!
    With love…
    Marky!!🙂

  6. se podria hablar d una recopilacion
    para un avantasia 3
    estaria muy buena
    una 3ra y ultima parte
    grande tobias

  7. avantasia recien lo estoy conociendo esta bunenisimo, yo seguire escuchanco hasta que la orejas me pidan de rodilla que lo deje jajajja
    bien vale avanatasia

  8. bueno solo puedo decir que he escuchado todo el repertorio de estos tipos y solo puedo decir que es de lo mejor lo mejor en power metal

  9. sinceramente …..avantasia ¡es la mejor banda que eh escuchado!…
    enserio..solo me descepciona que na hayan sacado discos nuevos y lo mejor seria una recopilacion…ademas….tobias esta como quiere!!!
    LA NETA, AVANTASIA ES EL PAPI DEL POWER METAL!!!

  10. Yo ni conocia nada de avantasia y recién ahora estoy empezando a escuchar, son d verdad excelentes, todavia tengo mucho d ellos para conocer y espero q las proximas canciones q escuche me gusten tanto como las otras. Hasta ahora los mejores temas q he escuchado son “The Tower” y “Farewell” y admiro a todos los musicos q participan en este proyecto.
    Grande Sammet!! Muy linda la voz d Sharon den Adel en “Farewell”, le da un toque especial al principio de este tema.

  11. Solo una palabra :

    GENIOS!

  12. Escuche Avantasia por primera vez hace muchos años, desde entonces soy super fan de Edguy. Si les gusta este tipo de musica les recomiendo su disco “Hellfire Club”. Por cierto Tobi esta preparando la parte 3 de Avantasia, que no sera continuacion de las anteriores porque si lo recuerdan esa historia termina en el disco 2. Solo puedo suponer que Tobi nos va a sorprender como siempre.

  13. Bueno la verdad que no hay palabras sobre esto, es simplemente maravilloso, nada seria igual sin tobias, exelente trabajo! Esperemos anciosos la tercera parte de AVANTASIA

  14. Simplemente, Lo mejor que escuche en mi vida!
    Si alguien quiere hablar sobre el tema mi e-mail es ayl_09_47@hotmail.com.

  15. solo quiero decir que este grupo es de lo mejor que he escuchado es lo que hacia falta

  16. de todo el metal que habia escuchado esto es lo mas chido me gustaria conocerlos en persona junto con mi chava la lucia soy yan y le mando unas cuantas mordidas en el cuello saludos de parte del barrio 66 dunkler nacht y a sus unicos integrantes yo (dumcker y carcamo (seele) del bachi 6/9

  17. AVANTASIA ME PARECE LO MEJOR, ESTE GRUPO ES EXCELENTE! ES TOTALMENTE RITMICO! BUENAS VOCES ( TOBBIAS) BUENAS COMBINACIÓN TECLADO, GUITARRAS, BATERÍA PERO SOBRE TODO MUCHO TALENTO. SON UNOS GENIOS DE LA BUENA MÚSICA! LA RECOMIENDO A TODO EL QUE LE GUSTE EL POWER Y EL TEMA ESTE DE LOS SYMPHONY!
    KATHERINE JIMÉNEZ (BARRANQUILLA-COLOMBIA)

  18. exelente grupo……exelente conbinacion de generos ……mucha variacion de voces ….un trabajo impecable exelente relato de la historia muy epica muy….me quedo sin palabras y me quito el sombrero ante estas personas tan talentosas

  19. avantasia es de lo mejor q he escuchado en mi vida. solo hay que agradecerle la genialidad a sammet.ademas del esfuerzo grandioso de unir a esos dioses del metal. que mas se puede esperar del mejor de la actualidad,si, el mejor musico de la actualidad. lo unico que se espera es que la parte tres sea tan buena y mejor que las anteriores,es de esperar que tobias sammet nos siga sorprendiendo.

  20. Pues soy nueva aki, pero siempre sacan muy buenos temas de que hablar como este, asi que solo puede decir que Avantasia es lo mejor del power metal q he scuchado en mi vida sin lugar a dudas, una genialidad en verdad!!!
    Ojala y se siga haciendo metal tan bueno como Avantasia… creo que por eso soy fan de varios grupos que salen aki, jeje xD, pero qien no lo sería si los scuchara??
    Realmente no me cansare de oir por más de dos horas ambas partes de avantasia, xq si me quedo sorda que sea con músik como lo es esta xD
    Grande Avantasia y Tobias Sammet!! Y que aguante la BUENA MUSICA!!…

    [Pequeña aun pero bien inculcada en el metal ^^]
    ESTADO ACTUAL: Sperando The Metal Opera III, jaja…

  21. grande tobias es lo mejor que he escuchado, q reunion de las mejores voces del metal

  22. ojala tobbias invite a tarja turunen para su avantasia 3…seria la leche

  23. YO AMO A AVANTASIA ERES UN MAESTRO TOBIAS
    ALEJANDRA BOGOTA COLOMBIA

  24. Por lo q

  25. Que puedo decir, un gran grupo musical de metal, es muy bueno pero por lo que yo se, avantacia es un grupo que ya desaparecio y es conformado por otros integrantes y paso a llamarse “EDGAY”, que es un gran grupo musical de este ultimo tiempo, se los recomiendo a los que les gusta el METAL.

    EDGAY, no tendra artos albunes pero es potencial escuchenlo y no se arrepentiran se los aseguro ya que les gusta avantacia este ni que decir

  26. La reunion de los mejores para conformar uno de los mejores….esas son pocas de las palabras para describir este grupo…..claro q hay uno en especial…ALEX HOLZWARTH tan grande como rhapsody…bueno las historias de avantasia hace viajar la cabeza a otro lugar

  27. no hay palabras para describir esta magnifica obra. y ni hablar de todos los grandes reunidos, a mi ya me gustaba la voz de Sharon den Adel ahora me encanta mas

  28. Pues nadamas para despertar la envidia de los sonorenses (Dicho en buena honda) muy pronto estara en Mexiclai B.C.N. Mexico la banda EDGUY, y dias antes estar EPICA con VISIONS OF ATLANTIS, yo de antemano les digo que les envidio a los hermosillenses de que posiblemente se les confirme la visita de mi banda favorita THERION, ojala y se les concrete y ojala que pueda asistír, Saludos a los Metal Knigths Hermosillenses desde Tijuana Mexico, Victor Balderas.

  29. la verdad que es una banda impresioanante avantasia ya sabiendo de quienes proviennen por eso siempree haciendo el gaunte hasta la muerte ya sea en el power metal y en heavy metal nuestro padree!!!

  30. si alguien puede darme mas info sobre el 3º disco aca les dejo mi e-mail estoy desesperada. Soy Mia de Argentina . Muchas gracias
    Ayl_09_47@hotmail.com
    Besossss

  31. BUENO QUE TAL”CABRONES” PUES PAR MI PERSONA AVANTASIA ES EL MEJOR POWER METAL QUE EXISTE.Y SE QUE COMO AMI A MUCHOS MAS METALEROS DE CORAZON LES GUSTARIA Y ESTARIAN MAS QUE HONRADOS EN QUE TOCARAN TIERRA GUATEMALTECA.
    DE HERBERT MATUS.DE GUATEMALA
    baphomethsixsixsix@hotmail.com

  32. hola!!!!!!!!!!!!!1
    puta de verdad es la raja!!
    avantasia!!!!! uno de los mejores grupos
    emmmm—-…..
    napoo” na mq q decir !!!
    weno si alguien quero agregar al msn1 pa hablar de musik!!
    tania_metalera@hotmail.com
    y esopo”!!1
    chaooo!!! soy de santiago CHILE!!!
    METAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  33. Por fin saliooo, la verdad ya no se aguantaban las ansias, la verdad esta buenisimo espero quea todos les paresca lo mismo que a mi,untach hard roquero, exelente!!!

  34. tiene buenas rolas y lo quye quisiera escuchar es la sinfonoca

  35. bueno creo que vantasia es una de las mejores bandas de power que existen actualmente su musica es simple y sencillamente extraordinaria ya que al escucharla te da una sensaccion dificil de explicar se la recomindo a todos que estan incursionando en el mubndo del power metal

  36. YO hace poco mas bien antier, escuche sin querer una cancion de avantasia y se me hizo muy buen concepto, m gusto, comenze averiguar y po supueto a bajar los discosque tiene y a meterme en el rollo del proyecto, y la verdad es un exceletne proyecto, muy buena musica, los arreglos ni se diga y pues de las voes ni hablamos por que solo se demuestra…ALA METAL !!!!!

  37. LOS CHICOS DE ESTA BANDA SON MUY CHEVERES

  38. Sobre AVANTASIA solamente se que saldra a la venta una remasterisacion de los 2 primeros discos con fotos nuevas y una exelente precentasion.
    Y el tercer AVANTASIA me parece bueno pero no lo comparen con ninguno de los anteriores no digo que sea malo pero simplemente no es tan expectacular como el primero pero no deja de ser un buen disco.

  39. si tenes toda la razon! los dos anteriores discos son muy buenos
    este otro es bueno
    poero no atrae tanto como los anteriores!

    me parece una muy buena banda! y se que los proximos discos que se nos vienen seran los mejores

    pero definitivamente me quedo con los dos anteriores

    y por supuesto me encantaria conocer mas gente a la que le guste esta banda y otras del mismo genero

    este es mi e-mail
    ghost.in.agony@hotmail.com

    bueno eso era todo
    bye

  40. la verdad son exelentes me encanta su musica y es un grandioso proyecto

  41. guena avantasia en chile ya me compre a entrada para el caupolican ojala q vallan hartas porq estaran los mejores y sobre todo tocaran todos sus discos mi msn es drummermario_onebyone666@hotmail.com

  42. Que viva el metal, que viva Avantasia y que siga sacando más proyectos como éste, la verdad es impresionante; la primera vez que los escuché mi vida cambió totalmente, ya que a raiz de Iron Maiden di mi salto al metal y con Avantasia confirme mi pasió por este género. Siguan dándole duro al metal, pues éste, éste no morirá…

    Atte. Erick Arturo Campos Delgado

    P.D. Saludos, y si hay un club de fans o un sitio especial para los seguidores de Avantasia, por favor avísenme, me encantaría unirme; soy del estado de Guerrero, México.

  43. hla soy de argentina y me siento muy mal no espiritualmenat si nopor qu eno pude ir a escuhar avantasia a obras por motivos de familia,y ya hace tiempo quiero conocerlo a tobias samet yo siento muchas cosas por el y solo un abrazo basta par seguir viviendo si alguien lo toma enserio pasenme el mail ya que yo es toy re triste besos y luz en lamente,claudia de cordoba aguante el heavy metal.

  44. hola me llamo yeimy soy de colobia y mi unico comentario seria ke viva el metal hp es el mejor genero ke hay en la vida
    me gustaria acabar con esta ignorancia ke hay en mi pais solo escuchan reggaeton una maricada ke ni sentido tiene pero bueno
    ke viva avantacia y en especial rhapsody y todo el power matal

  45. PUES LA VERDAD AVNTASIA ES UNO DE MIS MEJORES GRUPOS Y ESPERO Q SIGAN SACANDO MUY BUEN MATERIAL

  46. QUE VIVA EL POWER METAL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    LO MEJOR DE LO MEJOR EN MUSICA

  47. OLAZ MUNDOOOOO

    AVANTASIA ES MI GRUPO FAVORITO LO ESCUXO TODO EL DIA
    ES LO MEJORR DEL HEAVY METAL ME NCANTA SOBRE TODO TOBIAASSSS
    ES LO MEJORR LO MEJOR LO MEJORRRRRRRR
    SUS DISCOS SON MUY BUENO EN ESOPECIAL EL THE METAL OPERA 1 Y 2
    ADIOZ
    KUIDENSEEE

    LO MEJOR DE LA MUSICAAAAAAA…..

    visinten mi fotolog….
    http://www.fotolog.com/lady_temptation6

  48. cuando llega avantasia a mexico y en que hotel se hospedaran si alguien sabe mandame un mail

  49. grande avantasia lo mejor del power hace rato no escxchaba metal qe me pegara tanto en la cabeza

Responder

 
