Delain – Lucidity[Gothic Rock Band]

Lucydity es el impresionante álbum debut de Delain, un proyecto único de Rock Gótico iniciado por el Tecladista Martijn Westerholt. (ex-Within Tempation). Él se ha rodeado de un número de músicos extremadamente talentosos tales como el Bajista Marko Hielata (Nightwish, Tarot), el Guitarrista Jan Yrlund (ex-Lacrimosa) y la vocalista Noruega Liv Kristine (ex-Theatre of Tragedy, Leaves’ Eyes).

Un número de renombrados músicos Holandeses de Rock tmbién contribuyeron al proyecto: La cantante Sharon den Adel (Within Temptation), el guitarrista Ad Sluyter (Epica), el baterista Ariën van Weezenbeek (God Dethroned) , el cantante George Oosthoek y guitarrista Guus Eikens (ex-Orphanage). Delain también tiene lugar para el nuevo talento: la Joven y relativamente desconocida cantante Charlotte Wessels (ex-To Elysium) contribuyendo con la mayoría de las voces en el álbum.

Imagina esto: Has sido parte de una banda por 5 años, y cuando finalmente terminan, eres incapaz de cosechar el fruto del éxito! Eso le pasó a Martijn Westerholt. Desde 1996 hasta 2001, él fue un miembro de tiempo completo de Within Temptation, por ahora una de las bandas de rock holandesas más exitosas e internacionalmente renombradas.

Mientras su hermano Robert y sus compañeros goth-rockers holandeses continúan en la conquista del mundo, Martijn fue forzado a dejar la banda por una enfermedad crónica. Pero el no se dio por vencido. Tan pronto como se recuperó físicamente comenzó a escribir canciones de nuevo, al principio fue sólo una manera de pasar el tiempo, pero con ello se sintió tan bien, que decidió hacer música a un nivel profesional, una música que era más fuerte día con día. Lento pero seguro, su idea para un proyecto musical empezó a tomar forma.

Martijn hizo una lista de músicos talentosos y empezó contactar con cada uno personalmente, mandándoles demos y haciendo llamadas telefónicas. Mas pronto de lo que esperaba su lista empezó a materializarse en un proyecto de talla internacional. Lo llamó “Delain”, inspirado por The Kingdom of Delain de “The Eyes of the Dragon(Los ojos del dragón) de Stephen King.

En Julio del 2005, Delain firmó un contrato de grabación con !Roadrunner Records!, la última etiqueta del metal y el socio ideal para Delain por sus contactos internacionales y su conocimiento del género. Muy pronto, Delain empezó a grabar su álbum debut en Alemania, Finlandia, Suecia y en los Países bajos con Oliver Phillips y el mismo Martijn en el escritorio de la producción, mientras Stefan Helleblad (Opeth, Rammstein and Dark Funeral) hizo el mezclado final.

Delain es una banda excepcional por que desde que este proyecto empezó, Los músicos y vocalistas en Lucidity (los cuales son muy variados) dejaron toda su marca plasmada. “Quise alentar la interacción entre los diferentes músicos,” dijo el líder del proyecto Martijn. Pero a pesar de su papel prominente, él dió suficientes espacios para contribuciones personales. “Pienso que es importante crear una vivencia positiva en el estudio, tenía la última palabra con respecto a todo el sonido, pero me cercioré de que mi ego no se interpusiera en el mejor resultado final.”

A pesar del hecho de que Delain es, primero que nada, un proyecto, Martijn y la talentosa Charlotte Wessels hacen la base de la banda, Martijn escribió la mayoría de las canciones, mientras la característica voz de Charlotte le dan a Delain su propia identidad. Su sereno y dulce sonido difiere de la mayoría de las voces de Opera del estilo muy típicas en el genero gótico. Martijn conoció a Charlotte por casualidad cuando ella tenía 18 años. Él no estaba en busca de una vocalista líder en este tiempo, así que sólo le preguntó sobre escribir letras y partes vocales. Pero cuando la escuchó cantar unos cuantos tracks en el estudio, se impresionó tanto que de inmediato le preguntó si quería unirse a Delain.

Lucidity contiene algunos duetos interesantes: Liv Kristine canta con Marko Hielata en ‘Day For Ghosts’ y con Charlotte en ‘See Me In Shadow’. LA peculiar voz de Sharon den Ade es un gran contraparte para la intensa voz de Marko en ‘No Compliance’, mientras la voz gutural de George Oosthoek combina muy bien con la voz pacifica de Charlotte en otras pistas.

A pesar, o debido a, la diversidad de músicos y vocalistas en el álbum, las canciones en Lucidity forman una unidad atractiva. Las características musicales de Delain son los prominentes teclados, coros deslumbrantes y cambios de tempo, adherido con guitarras “Heavy”, baterías rápidas y poderosas   y grandes melodías. “Amo la música hermosa, melancólica y poderosa, incluso la eufórica, pero lo más importante para mi es la vibra que una canción tiene ” explica Martijn.

El lanzamiento del álbum será precedido por el lanzamiento del primer sencillo “Frozen (Congelado)”, que contiene los mismos ingredientes de la mayoría de las canciones de Lucidity: coros pegajosos, rasgueos fuertes, solos de guitarra, coros, pero también un cambio más suave y melódico. En resumen,  es una gran probada de todo lo que Delain tiene para ofrecer.

Traducido Por: PolloMorrison Corregido por: BlackDiamond

~ por PolloMorrison en octubre 13, 2006.

32 comentarios to “Delain – Lucidity[Gothic Rock Band]”

  1. oie…q atm armaron el grupito..
    ex within, ex nightwish, ex lacrimosa, ex theathre…a la madre
    pero ta fea la nena😄
    mañana te pongo unas q shhh
    y metaleras
    ltr homie😄

  2. no esta fea nada we, esta bien

  3. ohhh jejejejeje

  4. No ma!!!! pocas cosas mejores que esta se encuentra uno en el mundo, no pensé ver realizada esa fantasía que uno no puede evitar tener: ver intengrates de tus bandas favoritas tocando juntos en un proyecto… eso si que es wow!!!!!!!!!!!

    Excelente, y gracias por la info😉 Les dejo mi mail para lo que quieran😀 eliza1919@hotmail.com

  5. Delain es unos de los mejores grupos q a salido ultimamente
    y ke bueno ke compartan con personas tan talentosas
    como sharon den adel de within temptation…
    es bueniissiimooooo… lo mejor

  6. Fantástico!!!!,
    Aunque mi fantasía habría estado completa si Tarja Turunen contribuía en el disco, pero de todas formas, bárbaro !!!!

  7. Es un proyecto que no se le puede describir con algo menos que magnifico es exactamente lo que yo andaba buscando y lo que queria escuchar me encanta y estare siempre buscando mas de este gran proyecto llamado DELAIN porque no me conformo y quiero escuchar mas y mas de esta musica espectacular.

    att. Natali
    Venezuela

  8. LA NETA ESTO TA’ CHIDO PERO EN LUGAR DE METER A “MARCO HIETALA”
    EN EL DISCO HUBIERAN METIDO A “TARJA TURUNEN” QUE TIENE UNA VOZ MAGNÌFICA; TAL COMO LA DE UN ANGEL, O BIEN, POR QUE NO LOS DOS? “MARCO Y TARJA” JUNTOS EN EL CD, HUBIERA ESTADO CHIDISISIMO.!!!!!!
    YO ME DECLARO FAN Y GRAN ADMIRADORA DE ‘TARJA TURUNEN’ Y OBIAMENTE TAMBIÈN DE ‘NIGHTWISH’

  9. Oye en la canción THE GATHERING; Marco canta con Charlotte o con Sharon. La voz es angélical pero quiero saber quien hace este dueto con MArco.
    Gracias!

  10. ME PARECE QUE EL PROYECTO ESTA MUY BIEN DISEÑADO AUNQUE AUN ME CONFUNDO UN POCO, TUVE LA OPORTUNIDAD DE ESCUCHAR FROZEN Y ME HA GUSTADO MUCHO, AUNQUE NO COMPLIANCE NO ME COMVENCIO,
    AHI LES DEJO MI MAIL SI LES INTERESA

    ETERNALWALTZ_INFLAME@HOTMAIL.COM

  11. hola a todos los amantes del metal gotico!!!!!!!!!!!
    la verdad este proyecto esta sarpado de bueno, pero me hubiese gustado ver ese grupo a tarja en el dueto con marco como en nightwish pero todo no se puede en esta vida ¿no?

    alimv_1689@hotmail.com ahi les dejo mi mail por si les interesa

  12. …la chica es bonita pero me gustaria que se ponga mas maquillaje y vestimenta goth…bueno respecto a la conformación del grupo en si,es un híbrido espectacular,me ha gustado bastante y tiene influencias de tantos grupos buenos…ojala ya saquen un cd pero mas solido en la definicion de la banda…

  13. Holaaa

    Es Marco Hietala no Hielata…

    Saludos

  14. Delain aunque tiene la gran fortuna de los padrinos que tienen, Sharon, Liv, Markus, entre otros; es una excelente banda puesto que aun si no estubiesen los anteriormente mencionados en este proyecto, igual sonaria genial porque la cantante oficial quien es Charllotte tiene una excelente voz y carisma, tanto como lo tienen las otras. Desde Venezuela Oscar.

  15. charlotte tiene una linda voz y me parece muy bella ella!
    me gusto mucho el proyecto

  16. me enknta sta banda es buenisima, tambn m alegro q hallan buskdo prsonas tan talentosas y klaro son d mis grupos favoritos. M ENKNTAN TODAS LAS KNCIONES ES LO MAXIMO!!!!!!!!

  17. esta de poca madre ase poco que los conozco pero ya son unos de mis favoritos

  18. Me gustaron ni bien los conoci, me compre el disco apenas salio.
    me gustaria verlos en vivo.

  19. QUÉ BUENÍSIMA IDEA
    Esa supermezcla de grupos góticos es una pasada, y sobre todo con la Sharon.
    la verdad, se puede prescindir de Tarja

  20. QUE BUEN GRUPO ENTRE VARIOS GRUPOS DE MATAL GOTICO ESTE BES UNO DE LOS MEJORES. REALMENTE BUENO

  21. este grupo es de los mejores que he escuchado. me ha gustado mucho la mezcla de mis bandas favoritos y la cantante tiene una voz excelente. ojalá este grupo llegue muy lejos.

  22. Hace poco descubri a esta banda cuando andaba vagando por el sagrado YouTube, jajajaja xD… y ps wenu, la primera canción que escuche fue la de Sleepwalkers Dream y la vdd me gustó musho como sonaba, así que ahora he de conseguir el disco xD.
    Ciertamente creo que es un gran proyecto y la cantante Charlotte tiene una voz muy buena… esperemos que les vaya bien xq tienen musho potencial para triunfar ^^
    [[METAL RULES]] \m/

  23. Bueno, como ya todo mundo dijo, esta es sin duda uno de los mejores proyectos alternos que se ha visto tanto en su estructura como es su musica.
    La seleccion de miembors (o colaboradores como les guste llamarlos) es estupenda a mi parecer y aunque no les gste a muchos Tarja no es la mejor soprana que ahi en el mundo y lo pueden comporbar al escuchar las canciones de esta banda que sin ser operisticas son algo desgarradoramente bello, potente, y alucinante, en definitiva de lo mejor que ahi en la escena de hoy.

  24. Gente, este disco es una de las piezas elementales del rock gótico. Es simplemente genial, un sueño hecho realidad. La música es alucinante y los músicos son de legenda. Es casi un sueño para cualquier fan de Nightwish y Within Temptation escuchar las voces de Marco y Sharon cantando juntos.

    Comprenlo, descargenlo, pirateenlo, pero escuchenlo o habran perdido la oportunidad de escuchar una de los album más geniales de rock gótico sinfónico.

  25. he escucha do muy poco el cd pero m laten las rolas

  26. holass todas las goticas estan bien la musica gotica es la q´hce q´mis penas calmen me refugio en la musica o comparto mis alegrias con la musica que viva el rock gotico (carajo)

    • amas la musica gotica?? t gusta el gothic?? escucha bauhaus, systers of mercy, siouxsie and the banshees, eso es GOTH.. ignorante!! esto es puro metal sinfonico y marketinero.. dios!! por gente como vos estamos como estamos..

  27. AMO EL ROCK GOTICO. El gotic metal… delain es una banda rre grossa y aunqe todavia no me compre el cd y lo escucho por internet, me encanta esa banda.. Dejo mi mail:
    x.x___d.arkangel@hotmail.com

  28. Yo creo que son geniales, voy a verlos actuar el día 5 de abril ya estoy impaciente

  29. Me gustan, el nuevo album está muy bueno también y pensar que al principio, por Julio del 2007 cuando los escuché por primera vez solo me gustó Day For Ghosts, el resto lo encontraba fome, ahora no, me gustan los albumes enteros. Ojalá siga así.

  30. Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew
    of any widgets I could add to my blog that automatically tweet my newest twitter
    updates. I’ve been looking for a plug-in like this for quite some time and was hoping maybe you would have some experience with something like this. Please let me know if you run into anything. I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.

  31. Fantastic beat ! I would like to apprentice while you amend your site,
    how could i subscribe for a blog web site? The account helped me a acceptable deal.
    I had been a little bit acquainted of this your broadcast provided bright clear
    concept

Responder

 
