DIO En Hermosillo!!!! .,., Crónica

El miércoles pasado fue el día que todo Metalero sonorense estuvo esperando por un largo tiempo y como no si era la presentación de DIO en La ciudad donde el sol es insoportable, Hermosillo Sonora, dicha presentación forma parte de su actual tour “Holy Diver Live” y estuvo por cerca de dos horas interpretando sus más grandiosas canciones y promocionando su disco Holy Diver Live el cuál es un disco doble, en el “Disco 1” viene lo que es el disco “Holy Diver”, su primero disco con “DIO”(1983) y en el “Disco 2 “ presenta “Heaven & Hell”, “Sign of the Southern Cross”y “Mob Rules”de su época con Black Sabbath, Tarot Woman, Man on the Silver Mountain, Gates of Babylon y Long Live Rock ‘N’ Roll de sus días con Rainbow y We Rock de su carrera como solista.

Antes del Concierto

Blackdiamon, su amiga, el amigo de su amiga y yo llegamos por ahí de las 8 pasadas al lugar donde ya se podía ver un buen puño de gente que estaban haciendo cola para entrar al concierto rápido fuimos y nos formamos. Pronto empezamos a avanzar y solo fue cuestión de unos cuantos minutos cuando ya estábamos dentro del Teatro al aire libre de la sauceda el lugar estaba dividido en dos secciones la de 400 y la de 200 nosotros traíamos de 200 pero por tradición de los conciertos pasados sabíamos que tarde o temprano estaríamos hasta el frente. Mientras esperábamos que empezara el concierto platicábamos y reíamos el ambiente estaba muy agradable además de que la noche era agradable. Si mirabas a tu alrededor podías ver desde niños de 10-12 años así como personas de 40-50 años era como un encuentro de generaciones de Metaleros dispuestos a escuchar a la Leyenda del Metal, el ambiente que se vivía ahí era bastante espectacular, porque podías sentir como todos estábamos compartiendo un mismo sentimiento, y una ambiente de Metal Puro al 100% señores.
Pocas veces es posible ver a padres e hijos en un mismo concierto ese fue el caso de este donde podías ver a papas con sus hijos eso fue fregon la verdad ver como un padre comparte esos momentos con su hijo y en que mejor lugar que en un buen concierto.

El Concierto

La hora de la verdad jaja. No recuerdo a que hora fue que empezó el concierto pero en el momento en que DIO piso el escenario no se pudieron esperar los gritos y la emoción todos. Presenciábamos a Ronnie James Dio tomar el micrófono y decir unas palabras la verdad no recuerdo exactamente lo que dijo por que mi memoria es increíblemente mala jaja pero dijo algo como “Good Night Hermosillo” entonces empezaron a sonar los primeros acordes se escuchaba claro fuerte y con mucho poder a lo que el publico respondió de la misma manera. Y así fue durante toda la noche en la que DIO interpretando canciones como Holy Diver, Rainbow in the Dark, Don’t Talk to Strangers, We Rock, Heaven & Hell entre otras se gano al publico Sonorense presente.

Lo Mas Destacable
Fue ver como a pesar de su edad Ronnie sigue teniendo esa gran voz que le caracteriza no por nada mi amigo “Nogardorgen” (Su nombre Artístico jaja). No dejo de recalcármelo antes y durante el concierto y después también jajaja.
También que se vio que todo estuvo bien organizado.

Lo chistoso

Ver como la gente empujaba la valla mientras los de staff y algunos de seguridad trataban de contener o darle contra a la valla ( ni que fueran “Superman’s” jajaja) imagínense unos 8 vatitos en contra de una bola de locos jajaja aunque he de reconocer que aguantaron un buen rato pero solo faltaba algo que hiciera que la gente se volviera loca y eso fue lo que paso al momento en que empezó la canción de Heaven & Hell, con esta rola todos entramos en un buen frenesí, cada quien a su modo, pero lógicamente quienes estaban en la vaya, pues les entró la adrenalina y ese sentimiento de poder que te infunde el Metal, así que todos empujaron y la valla fue aventada no miento como un metro y medio para adelante y durante unos segundos todos se quedaron parados como impresionados pero al ver la cara de coraje y resignación que hizo uno de los de staff , que incluso hizo la vaya un poco más a un lado todos corrimos hasta llegar al frente.

Lista de Canciones que tocaron en el Concierto

Intro
Children of the sea
I speed at night
One night in the city
Stand up and shout
Holy diver
Gipsy
Solo bateria
Sunset Superman
Don’t talk to strangers
Rainbow in the dark
Solo guitarra
Man on the silver mountain
Long live rock and roll
All the fools sailed away
Heaven and hell
We rock
The last in line

Lo que faltó

En realidad al concierto no le faltó nada, sólo que muchos deseábamos el Solo del bajista Rudy Sarzo, pues desde el comienzo mucha raza lo estaba apoyando pues querían un buen solo, la verdad este gran bajista al finalizar el concierto terminó bastante cansado.

Sin lugar a dudas fue un gran concierto, en gustos se rompen géneros, pero creo que todos concordaremos que es el mejor concierto que ha habido aquí en Hermosillo en estos últimos años, habrá que esperar a Dokken, donde de seguir con Vida PolloMorrison y Yo estaremos ahí.

Para Finalizar solo queremos dar las Gracias a DIO por haber venido y a Cactus por hacerlo posible Gracias.

Aclaro que este POST lo hicimos entre PolloMorrison y Yo(en su gran mayoría él).

~ por BlackDiamond en julio 28, 2006.

6 comentarios to “DIO En Hermosillo!!!! .,., Crónica”

  1. quiero que vuelvan para aca son bien chingones

  2. pinchi viejito pelon baboso enano
    cvd

  3. pinchi viejito pelon baboso enano
    cvd

  4. estubo bien chingon dio espero que vuelban algun dia

    para que vuelban a poner ballas para tirarlas

  5. espero y vuelva a venir ronnie james dio
    es un chingon para el rock and roll
    me muero si vuelve a venir
    i volver a eskuchar heaven and hell, neon knights
    ke rolonas
    esperare kon ansias su regreso a sonora.

  6. pues se murio el vato ya no regreso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: